THE OBJECTIVE
Arte

Halladas en Badajoz unas pinturas rupestres de hace 5.000 años

Un vecino del municipio de Alburquerque encuentra unas pinturas rupestres esquemáticas de unos 10 centímetros

Halladas en Badajoz unas pinturas rupestres de hace 5.000 años

Varios dibujos antropomórficos de unos 5.000 años de antigüedad han sido localizados en una zona rocosa del paraje de San Juan, en Badajoz. Se trata de unas pinturas rupestres esquemáticas de unos 10 centímetros de longitud ubicadas en el municipio de Alburquerque, que ya cuenta con otras pinturas en otros parajes, según han explicado fuentes municipales.

El descubrimiento se produjo hace un año, aunque es ahora cuando se ha dado a conocer tras  las investigaciones llevadas a cabo. De hecho, estos estudios serán publicado en el último número de la Revista de Estudios Extremeños, que será presentado este próximo domingo, 1 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Alburquerque.

Estas nuevas pinturas fueron halladas por Agustín Palomo, un vecino de la localidad que desde hace muchos años estudia e investiga este tipo de dibujos rupestres. En concreto, el descubrimiento de estos dibujos se produjo cuando buscaba un dolmen en el paraje de San Juan. En su inspección, encontró los dibujos en un abrigo rocoso.

A este hallazgo se suman las ya conocidas pinturas del «Risco de San Blas», de la Sierra de la Carava y las de Azagala, localizadas estas últimas hace tan solo 20 años.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D