THE OBJECTIVE
General

Massachussets aplica su propia 'ley seca': prohíbe los cigarros mentolados y el vapeo de sabores

El proyecto de ley sale adelante por iniciativa republicana para rebajar el atractivo de estos productos en los jóvenes

Massachussets aplica su propia ‘ley seca’: prohíbe los cigarros mentolados y el vapeo de sabores

Massachusetts se ha convertido este miércoles en el primer estado de Estados Unidos en prohibir el tabaco y los productos de vapores de nicotina que estén aromatizados, incluidos los cigarrillos mentolados, después de que el gobernador republicano Charlie Baker promulgase un proyecto de ley a tal efecto. Esta nueva normativa pretende reducir el atractivo de estos productos de tabaco con saborizantes a los jóvenes, en medio de una ola de enfermedades y muertes relacionadas con el vapeo o consumo de cigarrillos electrónicos.

Los grupos antitabaco han aplaudido la iniciativa, que restringe la venta y el consumo de productos de vapeo con sabor con efectos inmediatos y hace lo mismo para los cigarrillos mentolados, si bien en este último caso será a partir del 1 de junio de 2020.

En los últimos meses, Massachusetts y otros estados, como Michigan, Montana, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Utah y Washington, han prohibido o restringido temporalmente la venta de productos de vapeo. Pero Massachusetts es ahora el primero con una prohibición amplia y permanente de todos los productos con sabor a tabaco o nicotina. La nueva ley restringe específicamente la venta de los productos a bares de fumadores con licencia, donde solo se les permitirá consumirlos en el sitio.

La restricción se extiende a los cigarrillos mentolados y los cigarrillos electrónicos con sabor, cigarros, tabaco de pipa y tabaco de mascar. También establece un impuesto especial del 75% sobre los productos de vapeo de nicotina y otorga a los funcionarios de salud pública una nueva autoridad para regular los productos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D