THE OBJECTIVE
Ciencia

Descubren un agujero negro tan grande que "no debería existir"

El LB-1 está a 15.000 años luz de la Tierra y es tan grande que «no debería existir»

Descubren un agujero negro tan grande que «no debería existir»

Un grupo de astrónomos ha descubierto un agujero negro tan grande en la Vía Láctea que desafía todos los modelos conocidos hasta ahora sobre la evolución de las estrellas. Según un estudio publicado por la revista científica Nature, el LB-1 está a 15.000 años luz de la Tierra y tiene una masa 70 veces mayor que el Sol.

La Vía Láctea contiene unos 100 millones de agujeros negros estelares. Sin embargo, el profesor del Observatorio Nacional de Astronomía de China que lideró la investigación, Liu Jifeng ha confirmado que el LB-1 es dos veces más grande de lo que los científicos creían posible hasta ahora. A lo que ha resaltado que «los agujeros negros de una masa como ésta no deberían existir en nuestra galaxia, teniendo en cuenta los modelos más corrientes de la evolución estelar».

Los agujeros negros estelares más comunes –hasta 20 veces más grandes que el Sol– se forman como consecuencia del colapso de una gran estrella hacia sí misma. También existen los agujeros negros supermasivos, que son al menos un millón de veces más grandes que el Sol pero de origen incierto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D