THE OBJECTIVE
General

Amazon retira de su web unos polémicos adornos de Navidad con imágenes de Auschwitz

“Vender decoraciones navideñas con imágenes de Auschwitz no parece apropiado”, ha dicho el Museo de Auschwitz-Birkenau

Amazon retira de su web unos polémicos adornos de Navidad con imágenes de Auschwitz

Amazon ha retirado varios adornos de Navidad con imágenes del campo de concentración de Auschwitz que algunos vendedores habían publicado en su página web después de que el Museo de Auschwitz-Birkenau criticara a la empresa por permitir estas ventas.

“Vender decoraciones navideñas con imágenes de Auschwitz no parece apropiado”, ha dicho el museo a través de Twitter, donde ha publicado las imágenes de artículos decorados con fotos de las casetas del campo de concentración, que considera “irrespetuosos y perturbadores”.

Entre los objetos con estas imágenes había, además de las decoraciones para el árbol de Navidad, un abrebotellas y una alfombrilla para el ratón. En las decoraciones navideñas se veían imágenes como las vías del tren que llegaban a las puertas del campo de concentración, las vallas y los edificios en los que se encerraba a las víctimas.

Una vez retirados los artículos, el museo publicó otro mensaje en el que ha agradecido a “aquellos que han reaccionado, reportado y puesto presión aquí”, en referencia a los usuarios que han denunciado la venta de estos productos en Amazon.

Por su parte, Amazon ha anunciado que “los productos en cuestión han sido retirados”. “Todos los vendedores deben seguir nuestras guías y se tomarán acciones contra aquellos que no lo hagan, incluyendo la posible retirada de su cuenta”, ha añadido la compañía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D