THE OBJECTIVE
Madrid

Un líder indígena reprocha a Almeida que prefiera Notre-Dame al Amazonas

«El Amazonas es más importante que una iglesia. Te lo digo de corazón», ha dicho el líder indígena al alcalde de Madrid

Un líder indígena reprocha a Almeida que prefiera Notre-Dame al Amazonas

Un representante del Movimiento Indio de América Mario Agreda ha reprochado este martes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que, en unas declaraciones, asegurara que prefería salvar la catedral parisina de Notre-Dame antes que el Amazonas. 

En el marco de la Cumbre del Clima (COP25) que tiene lugar en la capital de España y en el contexto de un acto al que asistía el regidor madrileño, el líder indígena se acercó al conservador Martínez-Almeida, quien ostenta el cargo desde el pasado mes de junio.

«El Amazonas es más importante que una iglesia. Te lo digo de corazón», ha asegurado Agreda, antes de indicarle que «los niños y los jóvenes» tienen que respirar en el futuro. El líder indígena se refería a unas declaraciones realizadas por el alcalde de Madrid en Telemadrid, en la que al ser preguntado por un menor sobre si donaría antes dinero para restaurar Notre-Dame que al Amazonas, el alcalde optó por el templo parisino porque, según señaló, «es el símbolo de Europa y nosotros estamos en Europa».

El líder indígena ha comentado a Martínez-Almeida que no debía tomarse estas alusiones como «algo malo». «El proyecto de Iberoamérica te hace una crítica constructiva», ha precisado. Finalmente, ambos intercambiaron varios comentarios y se dieron un abrazo antes de despedirse. El programa de televisión en el que participó Martínez-Almeida se emitió el pasado mes de septiembre en la emisora pública y el regidor debía responder a preguntas formuladas por alumnos sobre diferentes temas de actualidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D