THE OBJECTIVE
España

Los fundadores de Google dejan sus puestos directivos en Alphabet

El máximo responsable de Google, Sundar Pichai, será quien ocupe ahora el puesto de consejero delegado de Alphabet

Los fundadores de Google dejan sus puestos directivos en Alphabet

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han anunciado su renuncia a los cargos de consejero delegado y presidente de Alphabet, respectivamente. En una carta conjunta, han dicho que “es el momento natural de simplificar la estructura de gestión”.

El máximo responsable de Google, Sundar Pichai, será quien ocupe ahora el puesto de consejero delegado de Alphabet, mientras que el puesto de presidente, fundamentalmente honorífico, desaparecerá con la marcha de Brin.

“Nunca hemos sido personas que nos apeguemos a puestos directivos cuando creemos que hay una manera mejor de gestionar la compañía”, han dicho los fundadores de Google.

Larry Page fundó Google en 1998 junto a Sergey Brin y ejercía de consejero delegado de Alphabet desde 2015, cuando la empresa fue creada como compañía «paraguas» de Google para mantener separadas las distintas líneas de negocio de una firma cada vez más diversificada.

Pese a que dejará de tener un cargo directivo en la empresa, Page seguirá siendo una voz destacada en Alphabet y Google, tanto por su condición de cofundador como por el hecho de que controla un 5,8% de las acciones, mientras que Brin controla el 5,6%.

Por su parte, Pichai, que lleva en la compañía desde 2004 y antes de dirigir Google había liderado los equipos de Android y Chrome, ha afirmado que tiene ganas de «seguir trabajando» con Page y Brin desde su nuevo puesto.

Page y Brin fundaron la compañía del buscador online en septiembre de 1998 en el garaje de su amiga Susan Wojcicki en California como un proyecto de investigación de dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford.

En pocos años, Google se abrió un hueco en el mercado superando a sus entonces competidores AltaVista, Yahoo!, Hotbot y Excite.com, entre otros, y se consolidó de forma definitiva al sobrevivir al estallido de la burbuja de las puntocoms en 2000. Desde entonces, el imperio ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un negocio que ingresa anualmente más de 100.000 millones de dólares (85.000 millones de euros).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D