THE OBJECTIVE
Madrid

Un grupo de activistas irrumpe en un escaparate de Zara para pedir la "justicia climática"

Algunos activistas se han introducido en el interior del escaparate del establecimiento con pancartas con el lema «estamos pegados»

Un grupo de activistas irrumpe en un escaparate de Zara para pedir la «justicia climática»

Un grupo de activistas del denominado Extinction Rebellion ha protagonizado una acción de protesta este miércoles en una tienda de Zara de la Gran Vía madrileña para reivindicar «justicia climática», coincidiendo con la celebración de la cumbre del clima (COP25) en la capital.

Fuentes de la Policía municipal han indicado a Efe que las cuarenta personas que se han manifestado durante una hora no han provocado altercados ni el tráfico se ha visto afectado. Según las imágenes publicadas por la organización en redes sociales, algunos de los activistas se han introducido en el interior del escaparate del establecimiento con pancartas con el lema «estamos pegados».

A través de la red social Twitter, los activistas han indicado que han querido poner el foco sobre el «greenwashing» (ecopostureo) de las empresas textiles para aparentar ser «más respetuosas con el medioambiente de lo que son en realidad».

«No hay solución posible con la complicidad de los grandes contaminadores», han señalado en sus pancartas y en un comunicado a través de Instagram han denunciado el «falso compromiso medioambiental» de Inditex ya que «la industria de la moda rápida es el segundo sector más contaminante del planeta».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D