THE OBJECTIVE
Actualidad

Al menos seis muertos en un tiroteo en un hospital de la República Checa

El autor del tiroteo, que se ha dado a la fuga, se ha suicidado antes de que lo alcanzara la Policía

Al menos seis muertos en un tiroteo en un hospital de la República Checa

Reuters

Al menos seis personas han muerto este martes en un hospital de la ciudad checa de Ostrava después de que una persona aún no identificada comenzara a disparar en una zona de espera, según ha informado el primer ministro, Andrej Babis.  «Hay cuatro muertos y dos personas gravemente heridas que desgraciadamente han fallecido también», ha dicho el primer ministro a la televisión pública.

El ataque, cuyas causas aún se desconocen, se ha producido sobre las 07:00 horas y todos los accesos al hospital, situado en el campus de la Universidad de Ostrava, se encuentran cerrados.

La Policía ha anunciado que el autor del tiroteo, que se ha dado a la fuga, se ha suicidado. Antes de conocer esta información, ha alertado a través de Twitter de que se trataba de una persona armada y peligrosa y ha pedido a los ciudadanos que, en caso de cruzarse con él, no intentaran retenerlo y llamaran inmediatamente a la Policía. Además, ha informado de que había escapado en un Renault Laguna plateado.

«Hemos hallado al agresor. Este hombre de 42 años se ha disparado un bala en la cabeza antes de que la policía entrara en acción y ha muerto», ha informado la Policía.

En un primer momento, la Policía ha publicado en la Twitter la foto de un presunto implicado en el tiroteo, al que en un mensaje posterior se ha referido como un «testigo» de lo ocurrido y ha retirado la foto.  Posteriormente, ha publicado la fotografía de otra persona, pero sin señalar si se trata del sospechoso.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D