THE OBJECTIVE
Cultura

España estudia darle la nacionalidad al senegalés que rescató a otro hombre en un incendio

El ayuntamiento de la localidad valenciana presentó un escrito ante la Subdelegación del Gobierno español en Alicante para demandar la regularización del joven por el «hecho heroico»

España estudia darle la nacionalidad al senegalés que rescató a otro hombre en un incendio

España dará la nacionalidad al joven senegalés que salvó a un hombre con movilidad reducida de un incendio, ya que el caso «tiene un carácter excepcional», y así está recogido por la ley española. Gorgui Lamine Sow, de 20 años, vive sin papeles en la localidad valenciana de Gandía junto a su pareja sentimental, una joven compatriota, y a la hija en común, de solo siete meses, y vive de la venta ambulante.

El pasado viernes, el senegalés caminaba por una calle de la población de Dénia, cuando oyó la llamada de auxilio de una persona por un incendio y trepó por la fachada para entrar y rescatar a un hombre de 37 años, que resultó que tenía movilidad reducida por un problema en las piernas. El inmigrante salió por el balcón con la víctima a los hombros y lo descendió con la ayuda de unas escaleras que acababan de colocar unos vecinos, y a continuación fue a una casa cercana, se lavó las manos y se marchó, sin dar tiempo a que le dieran las gracias por su acción.

El representante del Gobierno español en Alicante, provincia a la que pertenece Denia, Juan Carlos Fulgencio, informó este jueves, en declaraciones a la prensa, que la petición de nacionalidad para Gorgui Lamine Sow fue emitida ayer, y que el ministerio español «ha entendido que sí que se podrían dar las causas» para expedir la documentación del hombre.

El pasado martes, el ayuntamiento de Dénia presentó un escrito ante la Subdelegación del Gobierno español en Alicante para demandar la regularización del senegalés por el «hecho heroico» del rescate. La petición se justificó en varios de los supuestos «excepcionales» que recoge la ley española para agilizar los trámites, en este caso la colaboración en una situación de emergencia con la policía local por parte de Gorgui y también el interés público de su valiente acto.

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, afirmó el pasado martes, al ser preguntado sobre la situación de este inmigrante, que vive sin papeles en España desde hace dos años y que la Ley prevé «criterios excepcionales» en el proceso de regularización de inmigrantes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D