THE OBJECTIVE
Cultura

Pasapalabra regresa a Antena 3 tras su conflicto legal en Telecinco

De esta forma, el concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000

Pasapalabra regresa a Antena 3 tras su conflicto legal en Telecinco

Pasapalabra vuelve a Antena 3, donde ya estuvo hace más de 13 años, después de que Telecinco tuviera que dejar de emitir el concurso por una sentencia judicial. Atresmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico The Alphabet Game.

De esta forma, el concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000, según ha anunciado Atresmedia en un comunicado. «Gracias al acuerdo entre Atresmedia TV e ITV Studios, los espectadores podrán volver a disfrutar en Antena 3 de este popular concurso que ha alcanzado grandes réditos de audiencia durante su trayectoria televisiva y que ha lanzado a la popularidad a numerosos (y ya históricos) concursantes».

Fue en Antena 3 donde el programa entregó el mayor premio de su historia. En mayo de 2006, Jaime Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.

La Audiencia Provincial había acordado condenar a Telecinco a «cesar inmediatamente» la emisión del formato, quedando además prohibido «reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D