THE OBJECTIVE
Madrid

Tres nuevas muertes aumentan a seis los fallecidos por el temporal

Estas tres muertes se suman a las tres que dejó la borrasca Elsa en Galicia, Castilla y León y Asturias

Tres nuevas muertes aumentan a seis los fallecidos por el temporal

La mujer coreana de 32 años que se encontraba en estado crítico por el impacto de una cornisa desprendida el viernes de un edificio de Madrid ha fallecido este sábado en el Hospital Clínico, según ha confirmado el consejero madrileño de Interior, Enrique López.

La mujer, que fue golpeada por una cornisa en la calle Alcalá, entró en parada respiratoria al sufrir un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada al hospital en estado crítico.

El edificio del que se desprendió la cornisa pertenece a Obras de Madrid y alberga la sede de la Consejería de Cultura.

“No sirve de consuelo, pero el edificio estaba al día de todas las inspecciones técnicas a este respecto, pero tiempos como este con grandes lluvias y vientos provocan estos casos tan fatídicos”, ha dicho López, que ha lamentado la muerte de la mujer y ha trasladado su solidaridad a la comunidad coreana.

Además, un hombre de 68 años y nacionalidad holandesa que estaba practicando windsurf ha muerto en una playa de Punta Umbría, en Huelva, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

El teléfono de emergencias atendió el viernes alrededor de las 14:30 horas un aviso de un particular que informaba del hallazgo de un cadáver flotando en el agua en la playa de la Bota. Al lugar de los hechos se trasladaron Salvamento Marítimo y el personal de Emergencias Sanitarias, así como la Guardia Civil, que no pudieron salvar la vida del hombre.

En Granada, un hombre ha sido arrastrado por una corriente de agua cuando iba en su vehículo, en el que ha quedado atrapado. El accidente ha ocurrido en torno a las 12:50 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos para liberar a la víctima del coche.

Estas dos muertes se suman a las tres que dejó la borrasca Elsa en Galicia, Castilla y León y Asturias. En Galicia, un hombre murió tras caerle encima un muro que se derrumbó; en Asturias, un hombre falleció por un desprendimiento de tierra; y en el municipio leonés de Vegas del Condado falleció un hombre tras caer con su tractor al río.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D