THE OBJECTIVE
General

Navalni, detenido y liberado tras un registro en su fundación anticorrupción

“Alexéi ha sido detenido por la fuerza y se lo han llevado, no ha mostrado resistencia», ha dicho en Twitter su portavoz

Navalni, detenido y liberado tras un registro en su fundación anticorrupción

Reuters

El principal opositor al Kremlin, Alexéi Navalni, ha sido detenido este jueves durante un registro realizado en la sede de su organización anticorrupción, y poco después ha sido liberado, según ha informado su portavoz, Kira Yarmish, a través de Twitter.

“Alexéi ha sido detenido por la fuerza y se lo han llevado, no ha mostrado resistencia. Los abogados permanecen en la FBK (Fondo de Lucha contra la Corrupción)”, ha tuiteado Yarmish durante el registro. “Aparentemente, los agentes de Policía se han quedado sin regalos de Navidad para los niños, por lo que han venido a la FBK para reponer los suministros”, ha añadido la portavoz, en referencia al hecho de que a todos los trabajadores del centro se les ha requisado los ordenadores portátiles.

El director del fondo creado por Navalni, Iván Zhdánov, ha denunciado que los investigadores no tienen intención de devolver los ordenadores, comprados tras los registros del pasado verano. “Es un robo”, ha asegurado.

Poco antes de su arresto, Navalni ha difundido un vídeo en el que mostraba la puerta de su organización forzada con un taladro y una sierra eléctrica. Además, ha ironizado sobre su detención y estos nuevos registros y ha deseado un feliz año a los espectadores junto a los miembros de la organización.

«Han elegido el jueves a propósito porque Alexéi debía hablar hoy» en su canal de internet, ha indicado su portavoz.

El Fondo de Lucha contra la Corrupción, que ha iniciado numerosas investigaciones que denuncian las malversaciones y el tren de vida de las élites rusas, ha sido clasificada este año de «agente exterior». También fue el blanco de dos masivas olas de registros en todo el país en septiembre y octubre dentro de una investigación abierta por «blanqueo de dinero» y tiene sus cuentas bancarias congeladas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D