THE OBJECTIVE
España

Al menos 15 muertos tras estrellarse un avión con 100 personas a bordo en Kazajistán

Además, 50 personas han sido hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran graves, y 16 han recibido atención médica ambulatoria

Al menos 15 muertos tras estrellarse un avión con 100 personas a bordo en Kazajistán

Reuters

Al menos 15 personas han muerto y otras 66 han resultado heridas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave, tras estrellarse este viernes un avión con 100 personas a bordo en Kazajistán, según han informado las autoridades del país.

«En total han muerto 15 personas: 14 en el lugar de los hechos y una en el hospital», ha informado el jefe del Departamento de Sanidad de Almaty, Tleuján Abildáyev. Además, 50 personas han sido hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran graves, y otras 16 han recibido atención médica ambulatoria. Entre los heridos hay ocho niños que han tenido que ser atendidos con “traumas múltiples”.

El aparato, un Fokker 100 perteneciente a la compañía kazaja Bek Air con 100 personas a bordo, de las cuales 95 eran pasajeros y cinco, tripulantes, se ha estrellado nada más despegar. Perdió “altitud y en el despegue y ha chocado contra un muro de hormigón, se ha estrellado contra una estructura de dos pisos”, ha explicado el Gobierno.

El avión ha caído en “un área poblada”, ha dicho el comité de situaciones de emergencias, que por el momento no ha especificado si ha habido víctimas entre los residentes de la zona donde ha ocurrido el accidente. En concreto, el accidente ha tenido lugar cerca de Kzyl-tu, una localidad ubicada al noreste del aeropuerto de la antigua capital del país y el corazón económico de Kazajistán.

En un mensaje de condolencias publicado en Twitter, el presidente, Kassym-Jomart Tokayev, ha asegurado que «los responsables serán castigados severamente de acuerdo con la ley».

Mientras dure la investigación sobre lo ocurrido, el Gobierno de Kazajistán ha determinado que las aeronaves de Bek Air, que se califica a sí misma como la primera aerolínea de bajo coste del país, permanezcan en tierra y se suspendan las operaciones de la compañía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D