THE OBJECTIVE
Arte

Acusan al hombre que desgarró un Picasso en la Tate Modern de daños criminales

La obra afectada muestra a la amante del artista, Dora Maar, y fue pintada en París durante los últimos meses de la ocupación Nazi

Acusan al hombre que desgarró un Picasso en la Tate Modern de daños criminales

Un hombre de 20 años ha sido formalmente acusado de daños criminales tras dañar un cuadro de Pablo Picasso valorado en 23,5 millones de euros en la galería Tate Modern de Londres, según ha confirmado este martes la policía británica.

El museo de arte contemporáneo ha retirado la obra del genio español, ‘Busto de una Mujer’, fechada en 1944, a fin de evaluar los desperfectos. Al parecer, el individuo desgarró el lienzo el pasado sábado y fue inmediatamente detenido, según la Tate. «La obra se encuentra ahora con nuestro equipo de conservación para ser evaluada por los expertos», apuntó el portavoz de la galería.

 

Acusan de daño criminal a un hombre que rasgó un Picasso en la Tate Modern
‘Busto de una mujer’, 1944 | Foto: Tate Modern

El acusado es Shakeel Massey, natural del norte de Londres, quien adelantó que negará los cargos, durante una audiencia celebrada ayer ante la Corte de Magistrados de Camberwell, en la capital británica. Desde su detención, el acusado ha permanecido bajo custodia policial a la espera de una vista preliminar que se celebrará el próximo 30 de enero.

La obra afectada muestra a la amante del artista, la fotógrafa Dora Maar, y fue pintada en París en mayo de 1944, durante los últimos meses de la ocupación Nazi. La pintura muestra la típica fisionomía con la que el artista retrataba a la fotógrafa, que se puede apreciar en otras obras anteriores como ‘Mujer que llora’.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres ha informado hoy en un comunicado de que los agentes continúan investigando el incidente.

No es la primera vez que una obra del artista malagueño es vandalizada. En 2012, un joven pintó con spray sobre la pintura ‘Mujer en sofá rojo’  en una galería de Houston y fue condenado a dos años de cárcel. Para él, solo se trataba de una declaración artística.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D