THE OBJECTIVE
España

El Parlamento Europeo reconoce a Junqueras, Puigdemont y Comín como eurodiputados

El reconocimiento de los políticos independentistas como miembros del Parlamento Europeo será efectivo el próximo 13 de enero

El Parlamento Europeo reconoce a Junqueras, Puigdemont y Comín como eurodiputados

El Parlamento Europeo (PE) ha reconocido a los dirigentes independentistas Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Toni Comín como eurodiputados. Esta decisión llega a pesar de la resolución de la Junta Electoral Central española que determinó que Junqueras, condenado a 13 años de prisión por sedición y malversación, no puede ser eurodiputado.

En una notificación interna del PE a la que ha tenido acceso Efe, la Eurocámara precisa que el reconocimiento de los políticos independentistas como miembros del Parlamento Europeo será efectiva durante la sesión plenaria que comienza el próximo 13 de enero.

«Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 19 de diciembre de 2019, durante la sesión plenaria del 13 de enero de 2020, el Parlamento Europeo toma nota de la elección como miembros del Parlamento Europeo de Antoni Comín i Oliveres, Oriol Junqueras i Vies y Carles Puigdemont i Casamajó», se lee en el escrito de la Eurocámara.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D