THE OBJECTIVE
Madrid

Almeida activa el protocolo anticontaminación en Madrid tras las críticas a Carmena por la medida

Díaz Ayuso criticó duramente a Carmena por activar esta medida, que consideraba «un ataque a la libertad de movilidad de los madrileños”

Almeida activa el protocolo anticontaminación en Madrid tras las críticas a Carmena por la medida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha activado este jueves por primera vez en su mandato el protocolo anticontaminación “por los altos niveles de NO2 y la previsión meteorológica desfavorable”, según ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid en su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento ha decretado el escenario uno, que limita la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos a la zona interior de la M-40. Además, ha recomendado el uso del transporte público debido a los niveles de dióxido de nitrógeno en la capital.

El escenario 1 se aplica después de que el miércoles se superara en dos estaciones de la misma zona, durante dos horas consecutivas y de forma simultánea el límite horario de 180 microgramos por metro cúbico de NO2 y ante una previsión meteorológica de ventilación «desfavorable».

Las restricciones al tráfico han comenzado a las 06:00 horas y el protocolo estará vigente mientras que dure el episodio de contaminación. El Ayuntamiento anunciará a partir del mediodía del jueves las medidas a aplicar el viernes, según ha detallado en un comunicado.

Las críticas al PP madrileño no han tardado en llegar en las redes sociales, donde numerosos usuarios han recordado que la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que el protocolo establecido por Manuela Carmena contra la contaminación era a la libertad de movilidad de los madrileños”. “Pretenden decirnos dónde, cómo y cuándo movernos por nuestra ciudad”, añadió Díaz Ayuso.

Más Madrid también se ha sumado a las críticas por la “hipocresía del alcalde y la vicealcaldesa”, según han dicho en la cuenta de Twitter de Más Madrid Joven. “Celebramos que se active el protocolo anticontaminación ante la insostenible situación de nuestra ciudad, pero no olvidamos la hipocresía del alcalde y la vicealcaldesa”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D