THE OBJECTIVE
Sociedad

270.000 personas piden que la Ley de Eutanasia sea la primera en aprobarse

Casi un año después de que Ángel Hernández ayudase a morir a su mujer, inicia una petición en change.org para aprobar la ley de la eutanasia

270.000 personas piden que la Ley de Eutanasia sea la primera en aprobarse

En abril de 2019, Ángel Hernández ayudó a morir a su pareja, María José Carrasco, enferma terminal. Nueve meses después, más de 270.000 personas han firmado en la plataforma change.org su petición para que la primera ley de la nueva legislatura sea la de la eutanasia.

Nada más conocerse los resultados electorales la noche del 10 de noviembre, Hernández inició una petición en la plataforma change.org. En ella explica que ayudó a su mujer, «a petición propia, a suicidarse, para acabar con su estado de dolor físico insoportable, a consecuencia de la enfermedad degenerativa e incurable que padecía».

Además, en la petición Ángel explica que fueron treinta años los que María José Carrasco pasó atada a la enfermedad de esclerosis múltiple. «Yo me dediqué desde el primer día a cuidarla, ofreciéndole mi apoyo para que su día a día le fuera lo más parecido a una vida normal», relata Ángel.

Pero en los últimos meses de 2018 se le agravó con tal magnitud su estado que, según señala, «ya no hubo manera, ni con los opiáceos con los que se la trataba, de parar la tortura que le producía la enfermedad». Y en esa situación fue cuando, según Hernández, su mujer le pidió de nuevo que le ayudara a acabar con su cuerpo maltratado de dolor de forma rápida.

La disolución de las Cortes como consecuencia de las elecciones del 28 de abril del pasado año impidió aprobar la primera ley de eutanasia en España, promovida por el grupo socialista. Uno de los puntos del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para el gobierno de coalición es una ley de muerte digna y otra de eutanasia, e incluir ambas en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D