THE OBJECTIVE
General

Muere el piloto portugués Paulo Gonçalves durante la séptima etapa del rally Dakar

El piloto estaba inconsciente y presentaba una parada cardiorrespiratoria cuando ha acudido a su rescate un helicóptero de la organización

Muere el piloto portugués Paulo Gonçalves durante la séptima etapa del rally Dakar

El piloto portugués Paulo Gonçalves ha fallecido este domingo durante la séptima etapa del rally Dakar, según ha informado la organización del rally.

Gonçalves, de 40 años, ha sufrido un accidente a la altura aproximadamente del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir, en Arabia Saudí, que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.

El piloto estaba inconsciente y presentaba una parada cardiorrespiratoria cuando ha acudido a su rescate un helicóptero de la organización. Los médicos le han practicado maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente, pero no han logrado salvar su vida. El piloto ha sido trasladado al hospital de Layla, donde se ha certificado su muerte.

El piloto australiano Toby Price, último ganador del Dakar y tercero en la clasificación general de la actual edición, se ha detenido a ayudar al motociclista accidentado, que se encontraba tendido en el camino.

El portugués participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo y, por primera vez, lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.

Además del segundo escalón del podio del Dakar obtenido en 2015, el piloto portugués había finalizado el rally otras tres veces entre los diez primeros.

Es la primera muerte de un participante del Dakar en cinco años, pues el rally no registraba ninguna víctima moral desde 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik falleció por deshidratación.

El rally Dakar 2020 se disputa del 5 al 17 de enero con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 son cronometrados, con salida en Yeda y final en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D