THE OBJECTIVE
Tecnología

Suiza desplaza a Austria como primera potencia mundial del esquí alpino por primera vez en 30 años

El triunfo de Daniel Yule en el eslalon de Adelbode proclama a Suiza ganador

Suiza desplaza a Austria como primera potencia mundial del esquí alpino por primera vez en 30 años

Suiza festejó este domingo el triunfo ante su afición de Daniel Yule en el eslalon de Adelboden. Después de 30 años, ha desplazado a Austria como primera potencia mundial del esquí alpino. Además, Austria había ganado  la Copa del Mundo de forma ininterrumpida durante las pasadas 30 temporadas.

Daniel Yule, de 26 años, que venía de ganar el pasado miércoles el eslalon de Madonna di Campiglio, ha logrado este domingo su tercera victoria en Copa del Mundo –la segunda del curso–, relegando al segundo puesto en Adelboden a Kristoffersen. La victoria del suizo se proclamó tan sólo una jornada después de que otra helvética, Corinne Suter, de 25 años, estrenase en el descenso de Altenmarkt-Zauchensee (Austria) su casillero de victorias en esta competición. Cuya clasificación por países, la Copa de las Naciones, lidera ahora Suiza con 3.836 puntos, 88 más que Austria.

Lo habitual es que la competición siempre la gane Austria. De 53 posibilidades lo ha hecho en 40, de ellas las últimas 30: para encontrar otro ganador que no sea Austria, hay que remontarse a la temporada 1988-89, cuando se la anotó, por séptimo año seguido y por octava vez en su historia, Suiza.

A partir de ahí, todas las Copas de las Naciones fueron para Austria, segunda en las trece ediciones que dejó de ganarla. Las otras cinco victorias –que se produjeron en las primeras seis ediciones de un certamen que cumplirá 54– se las anotó Francia.

Durante los últimos treinta años, Suiza ha secundado 18 veces a Austria. Italia fue ocho veces segunda durante los pasados tres decenios; Estados Unidos, dos; y Noruega y Alemania lo fueron una vez.

Aún quedan por disputar más de la mitad de las pruebas del calendario. Y la diferencia es exigua. Pero la noticia es que Austria, que lamenta la retirada de su última gran estrella, Marcel Hirscher, no ocupa, en estos momentos, el primer puesto mundial de esquí alpino.

A Suiza la ha bastado ganar sólo cinco de las 33 pruebas disputadas (15 de mujeres y 18 de hombres). A las de este fin de semana, logradas por Suter y Yule, añade la de este último en Madonna, hace cuatro días; y las que lograron, en diciembre y en Beaver Creek (EEUU), Marco Odermatt, que ganó el supergigante; y Beat Feuz, vencedor del descenso.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D