THE OBJECTIVE
Sociedad

La conmovedora ovación con la que un niño regresa al colegio tras superar un cáncer 

Alumnos de todas las edades recibieron entre aplausos al pequeño de seis años que venció a la leucemia después de tres duros años de lucha

La conmovedora ovación con la que un niño regresa al colegio tras superar un cáncer 

Aplausos y ovaciones fue lo primero que escuchó John Oliver Zippay cuando se volvió al colegio después de tres años. Centenares de compañeros le esperaron a la entrada y le hicieron un pasillo para celebrar que ya había superado la leucemia definitivamente. 

https://twitter.com/SolomonMKassa/status/1215725945228877824

Con tan solo seis años, J.O. ya ha dejado claro que puede enfrentarse a cualquier obstáculo que se le cruce en la vida. Tras tres años luchando contra la leucemia, el pasado 27 de diciembre, John tocó la campana del hospital, que tan solo suena cuando un paciente termina su tratamiento. 

Una dura batalla de 3 años

Tras un accidente doméstico, los padres del pequeño, Megan y John, lo llevaron al hospital. Después de varias pruebas y análisis de sangre el doctor les comunicó la terrible noticia: “Fue un verdadero shock porque fue entonces cuando la palabra cáncer llegó a nuestras vidas”, alegaron los padres. 

Durante el tratamiento, Megan realizaba un seguimiento de los días buenos y los malos en un grupo de Facebook para que el sistema les apoyara. «Nos consideramos muy afortunados. Hemos tenido mucho apoyo de familiares, amigos, miembros de la comunidad, la escuela y el personal del hospital», añadió John.

El último día de su tratamiento, familiares y amigos se reunieron en el hospital para que John hiciera tocar el sonido de la victoria: «Y fue entonces cuando le dije, ‘está bien amigo, tienes que tocar el timbre. Toca por todos los niños que no tuvieron la oportunidad de tocarlo‘». Las conmovedoras palabras de su padre hicieron que el pequeño atizara la campana con más fuerza, para que todo el mundo supiera que John había ganado la batalla contra el cáncer. Ahora J.O. regresa a las clases, a su vida normal, y lo hace arropado por todos sus compañeros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D