THE OBJECTIVE
Cultura

Jordi Cuixart sale de la cárcel de Lledoners para disfrutar de su primer permiso

«Durante este permiso de 48 horas, Jordi Cuixart no tendrá una agenda pública», ha anunciado Òmnium Cultural

Jordi Cuixart sale de la cárcel de Lledoners para disfrutar de su primer permiso

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha salido este jueves de la cárcel de Lledoners para disfrutar de su primer permiso de 48 horas tras haber pasado 822 días en prisión, más de un cuarto de la condena que el Supremo les impuso a él y a Jordi Sánchez por su papel en el procés, según ha confirmado a través de Twitter la propia asociación.

Acompañado de familiares, Cuixart ha abandonado el centro penitenciario hacia las 19:30 horas, un día después de que la consellería de Justicia avalara el primer permiso de salida que les concedió la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners, donde ambos cumplen su condena.

El líder de Òmnium ha salido sonriente del recinto penitenciario y se ha marchado en un coche que lo esperaba a las puertas del módulo 12, no sin antes hacer un ademán para saludar a los periodistas que se encontraban frente a la cárcel esperando su salida.

«Durante este permiso de 48 horas, Jordi Cuixart no tendrá una agenda pública«, ha anunciado Òmnium Cultural, que ha insistido en que «Cuixart está haciendo uso de los derechos que le corresponden como preso político y a los que no renunciará».

Tras referirse a su presidente como un preso político, la asociación ha señalado que «no se acogerá a ninguna medida concebida para la reinserción o que implique el reconocimiento de ningún delito basado en el ejercicio de derechos fundamentales».

El Departamento de Justicia avaló el miércoles permiso de salida de 48 horas que la cárcel de Lledoners concedió a los Jordis, al que tienen derecho por haber cumplido en prisión una cuarta parte de los nueve años de prisión a que los condenó el Tribunal Supremo. Ellos dos son los primeros de los siete líderes independentistas en prisión que podrán disfrutar de permisos penitenciarios.

Unas horas antes de que Cuixart saliera de prisión, Ciudadanos ha interpuesto un escrito ante la Fiscalía para que investigue si se dan los requisitos para los permisos de 48 horas que les ha concedido la Generalitat.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D