THE OBJECTIVE
General

'Star Wars' tantea a Taika Waititi para que ruede una cinta de la saga

El director neozelandés está triunfando con ‘Jojo Rabbit’, protagonizada por Roman Griffin Davis y Scarlett Johansson, y sus seis nominaciones de la Academia

‘Star Wars’ tantea a Taika Waititi para que ruede una cinta de la saga

Los responsables de Star Wars han tanteado al cineasta Taika Waititi para que se ponga al frente de una película de la saga galáctica, tal y como ha informado este jueves The Hollywood Reporter. Ni Disney ni Lucasfilm han querido hacer declaraciones al respecto.

Waititi tiene ya experiencia en el universo de Star Wars puesto que ha dirigido el octavo episodio de la primera temporada de The Mandalorian, que con el chileno Pedro Pascal como protagonista supuso el estreno de la saga en el mundo de las series de acción real. El director neozelandés es uno de los nombres más cotizados en Hollywood por su versatilidad y capacidad de conquistar al público con películas de lo más diversas.

Thor: Ragnarok (2017), que relanzó la saga del superhéroe nórdico con mucho humor y un homenaje a la cultura ochentera, ha servido como carta de presentación de Waititi de cara al gran público y ha recaudado en todo el mundo 854 millones de dólares. Aunque previamente había llamado la atención de los cinéfilos con la singular comedia de vampiros Lo que hacemos en las sombras (2014).

La fama para Waititi ha llegado con Jojo Rabbit, una singular película, entre la comedia surrealista y el drama histórico, sobre un niño nazi cuyo amigo invisible es Adolf Hitler. Waititi ha triunfado con esta película protagonizada por Roman Griffin Davis y Scarlett Johansson que está nominada a seis Oscar, incluida una candidatura a mejor película.

El director cuenta con un futuro de lo más ajetreado, ya que tiene pendiente de estreno la comedia Next Goal Wins y está confirmado que dirigirá Thor: Love and Thunder, cuarta película de Thor y que incluirá en su elenco a Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tessa Thompson. Por su parte, Star Wars no tiene previsto estrenar ninguna película en 2020 después de que en diciembre llegara a los cines Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker (2019), que ha cerrado la historia de nueve películas sobre los Skywalker.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D