THE OBJECTIVE
General

Tinder tendrá un botón de emergencias y verificará las fotos de los usuarios

Los usuarios podrán compartir con la app detalles sobre la cita, como el lugar, la hora y la persona con la que han quedado

Tinder tendrá un botón de emergencias y verificará las fotos de los usuarios

La popular aplicación de citas Tinder ha anunciado que contará con un botón de emergencias para los usuarios que no se sientan seguros durante una cita. Los usuarios de Estados Unidos, el único lugar donde se instalará este servicio por el momento, podrán compartir con la app detalles sobre la cita, como el lugar, la hora y la persona con la que han quedado. En caso de que algo vaya mal y pulsen el botón de emergencia, Tinder podrá alertar a la Policía.

Esta nueva medida es posible gracias a la asociación con la aplicación Noonlight y permitirá a los operadores de la plataforma analizar la situación para decidir si es necesario contactar con los servicios de emergencia.

«Noonlight sirve como guardaespaldas silencioso en los casos en que estás solo o conoces a alguien por primera vez», explica su cofundadora Brittany LeComte en un comunicado. «Esta es la primera medida de seguridad de este tipo para proteger a los miembros de Tinder cuando sus interacciones ya no son virtuales».

Además de esta medida, Tinder ha anunciado otras novedades para mejorar la seguridad de los usuarios, entre las que se encuentra un sistema de verificación de fotografías para evitar los perfiles falsos.  Una de las maneras para verificar un usuario será la siguiente: Tinder enviará una foto al usuario en la que aparecerá un modelo posando, y quien quiera verificar su perfil deberá enviar una fotografía imitando esa posición. De esta manera, la empresa podrá comprobar que la persona es la misma que la del perfil y además verificar que la imagen es reciente. Una vez hecho esto, el usuario recibirá un signo de verificación visible en su cuenta.

Los responsables de llevar a cabo este proceso serán, por el momento, humanos, aunque más adelante se podría automatizar con inteligencia artificial, por lo que para llegar a los 340 millones de usuarios que se calcula que Tinder tiene en todo el mundo, la plataforma irá implementándolo poco a poco y por regiones.

Estas medidas llegan después de que la aplicación haya recibido críticas a menudo por supuestamente prestar poca atención a la seguridad de sus usuarios una vez les ha conectado, especialmente tras casos muy sonados en los que los encuentros derivaron en violaciones, robos o estafas.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D