THE OBJECTIVE
General

Un avión se estrella en Afganistán con 83 personas a bordo

Los talibanes han reivindicado el ataque y asegurado que se trata de un aparato perteneciente a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aunque todavía no se ha confirmado

Un avión se estrella en Afganistán con 83 personas a bordo

Un avión de pasajeros con 83 personas a bordo se ha estrellado en Ghazni, al suroeste de Kabul. Los talibanes han reivindicado el ataque y asegurado que se trata de un aparato perteneciente a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

«Un avión perteneciente a las fuerzas invasoras americanas fue derribado en la provincia de Ghazni y varios oficiales de alto rango estadounidenses murieron en él», aseguró en un comunicado enviado a Efe el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

No obstante, desde las Fuerzas Armadas estadounidenses desplegadas en el país (unos 14.000 soldados) no han confirmado ni que el avión estrellado fuese suyo ni que fuese derribado.

El aparato se estrelló y se incendió debido a razones técnicas. Ninguno de los tripulantes ha sobrevivido, según informa el portavoz talibán Zabihula Mujahid.

El avión se estrelló hacia el mediodía, según el portavoz de la policía de Ghazni, quien además apuntó que la «zona no era segura» debido a la presencia de insurgentes. El accidente ocurrió en el distrito de Deh Yak, al este de la ciudad de Ghazni. Fuera de las ciudades, la región está dominada por los talibanes, lo que complica considerablemente el envío de socorristas y de investigadores.

Los accidentes que involucran vuelos militares, en especial de helicópteros, son frecuentes en Afganistán, donde a las exigencias de operaciones al límite debido a la guerra, y a los ataques talibanes, se suman habitualmente malas condiciones meteorológicas.

Inicialmente, se informó que el avión pertenecía a la aerolínea estatal Ariana Afghan Airlines, sin embargo, un funcionario de la aerolínea ha desmentido esta información: «Los aviones de Ariana que partieron, llegaron a su destino y no se estrellaron. El avión que se estrelló, por lo tanto, no pertenece a Ariana Airlines»,  ha señalado.

De momento, no se han dado detalles sobre las víctimas.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D