THE OBJECTIVE
General

Chipotle vuelve a vérselas con la justicia: multa de 1.3 millones de dólares por explotación laboral infantil

Se trata de la mayor pena infringida por este delito en el estado de Massachusetts

Chipotle vuelve a vérselas con la justicia: multa de 1.3 millones de dólares por explotación laboral infantil

Chipotle ha sido multado tras la denuncia de más de 13.ooo casos de explotación laboral infantil en sus restaurantes de Massachusetts, según anunció el fiscal general del estado el pasado lunes. Se trata de la mayor pena por este delito jamás infringida por la justicia de ese estado.

Se reportaron 13.253 violaciones de la ley que regula el trabajo infantil en el estado en más de 50 restaurantes de la cadena. La multa detallaba que la cadena de comida mexicana tenía a empleados de menos de 18 años trabajando pasada la medianoche y durante más de 48 horas a la semana. Los adolescentes contaron a los investigadores que su jornada laboral era tan larga que no les permitía compaginar el trabajo con los estudios, llevarlos al día. Además, la compañía también contrataba regularmente a menores sin permiso de trabajo.

«Chipotle, una de las principales cadenas de restauración nacionales, emplea a miles de jóvenes en el país y tiene la obligación de asegurar que están sanos y salvos trabajando en sus restaurantes», ha declarado Maura Healey, fiscal general de Massachusetts, en un comunicado. «Esperamos que esto mande un mensaje a otras cadenas de comida rápida, para que sepan que no pueden violar las leyes de trabajo infantil y poner a gente joven en riesgo».

Chipotle, con base en Newport, California, emplea a más de 80.000 personas en sus 2.500 establecimientos repartidos por Estados Unidos, Europa y Canadá.

La explotación laboral infantil ha crecido en los últimos años debido a las dificultades con las que se topan los reclutadores a la hora de encontrar trabajadores en un mercado laboral muy ajustado. El verano pasado, se contrataron un 25% más de adolescentes que en 2018.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D