THE OBJECTIVE
General

El cuerpo de Kobe Bryant, identificado oficialmente entre las víctimas del accidente

Todavía quedan cinco personas por identificar, entre ellas la hija de 13 años de Kobe Bryan, Gianna, que viajaba con él

El cuerpo de Kobe Bryant, identificado oficialmente entre las víctimas del accidente

Reuters

Aunque no había dudas de que Kobe Bryant estaba entre las víctimas del accidente de helicóptero, ahora ya es oficial, pues se ha identificado oficialmente su cuerpo y el de otras tres de las nueve víctimas mortales del accidente que ocurrió el domingo en las afueras de Los Ángeles. “Mediante el uso de las huellas dactilares, los investigadores identificaron a tres hombres y una mujer que iban en el avión”, han informado los investigadores.

Los otros tres identificados son el piloto del helicóptero, Ara Zobayan, John Altobelli y Sarah Chester. Así, todavía quedan cinco personas por identificar, entre ellas la hija de 13 años de la estrella del baloncesto, Gianna, que viajaba con él. Los nueve cadáveres fueron recuperados entre el domingo y el lunes en el lugar del accidente, una zona montañosa en Calabasas.

Por el momento se desconocen los motivos del accidente del helicóptero. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), publicará un informe preliminar en 10 días y tardará entre un año y un año y medio en publicar el informe final.

Lo que sí se sabe es que el rango del descenso fue de unos 600 metros por minuto, según ha explicado Jennifer Homendy, de la NTSB, en una rueda de prensa. “Fue un descenso bastante empinado a alta velocidad”.

El helicóptero no contaba con un dispositivo de alerta de proximidad de terreno (TAS), que no era requerido, a pesar de que la NTSB recomendó a las autoridades federales solicitarlo. Tampoco tenía caja negra, que tampoco era un requerimiento para este tipo de aeronave.

El estado del tiempo sigue siendo una incógnita y parte crucial de la investigación. El domingo la niebla era lo suficientemente fuerte para que la policía y el sheriff dejaran en tierra sus propios helicópteros. «Tenemos a un experto meteorólogo en el equipo que está analizando el estado del tiempo y la toma de decisiones para volar en el tiempo de ese día».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D