THE OBJECTIVE
General

Ninja y PewDiePie, entre los gamers mejor pagados del mundo según 'Forbes'

En una lista que desglosa los mejor pagados del sector el año pasado, se puede observar que los streamers y jugadores competitivos aportaron una cantidad asombrosa de dinero

Ninja y PewDiePie, entre los gamers mejor pagados del mundo según ‘Forbes’

En la industria de los videojuegos y la retransmisión online la cantidad de dinero invertida es ya muy alta. En febrero de 2019, el videojuego de acción-aventura Red Dead Redemption 2 de Rockstar vendió la asombrosa cantidad de 23 millones de copias en todo el mundo después de ganar 725 millones de dólares en su primer fin de semana.

Sin embargo, no son solamente juegos a lo que se destina el dinero dentro del sector. Gran parte del dinero de la industria recae en sus jugadores. Según ha informado Forbes, los jugadores mejor pagados recibieron alrededor de 120 millones de dólares en 2019.

En una lista que desglosa los mejor pagados del sector el año pasado, se puede observar que los streamers y jugadores competitivos ganaron una cantidad asombrosa de dinero. Tyler Blevins, conocido en la industria como Ninja, el ex-compañero de equipo de Fortnite de Drake, encabeza el primer puesto en la lista ingresando 17 millones de dólares en 2019.

Twitch, una web que nació en 2011 y, que desde 2014 es propiedad de Amazon, es el canal principal de retransmisiones de torneos profesionales y de aficionados. En Twitch hay dos tipos fundamentales de retransmisiones: los torneos oficiales y los directos de streamers. Los autores de este segundo tipo de vídeos se dedican, principalmente, a retransmitir partidas de videojuegos.

La modalidad de Mixer está posicionándose entre las preferidas de los streamers, es el único servicio de streaming que permite a los espectadores influir en tiempo real y participar en el streaming de juegos en directo.

Pisándole los talones a Ninja en la lista de los mejor pagados encontramos a PewDiePie, habiendo formado parte también de los youtubers con mayores ingresos, ocupa el segundo puesto en la lista con unos ingresos de 15 millones de dólares.

Dentro de la lista encontramos también al blogger de Minecraft Preston Arsement y el streamer y Youtuber Markiplier, ingresando 14 millones de dólares. Teniendo en cuenta que Ninja, que hizo tratos con Red Bull y Microsoft en 2019, solo obtuvo 100.000 dólares en ganancias de juegos competitivos el año pasado, la lista carece de jugadores estrictamente profesionales.

La mayor parte de la lista está más comprometida con los influencers que con las cifras de eSports, menciona Forbes.

Esta es la lista completa:

1. Ninja (Tyler Blevins) – 17 millones de dólares
2. PewDiePie (Felix Kjellberg) – 15 millones de dólares
3. Preston Arsement – 14 millones de dólares
4. Markiplier (Mark Fischbach) – 14 millones de dólares
5. Shroud (Michael Grzesiek) – 12,5 millones de dólares
6. DanTDM (Daniel Middleton) – 12 millones de dólares
7. VanossGaming (Evan Fong) – 11,5 millones de dólares
8. Jacksepticeye (Sean McLouglin) – 11 millones de dólares
9. TimTheTatman (Timothy Betar) – 8 millones de dólares
10. Nickmercs (Nick Kolcheff) – 6 millones de dólares

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D