THE OBJECTIVE
General

Declarado el estado de emergencia en Canberra por los incendios

Esta medida, que se ha hecho efectiva de manera inmediata, estará en vigor mientras dure el riesgo de incendio

Declarado el estado de emergencia en Canberra por los incendios

Las autoridades australianas han declarado este viernes el estado de emergencia en la capital del país, Canberra, por un incendio forestal que amenaza con extenderse hacia el sur de la ciudad.

Esta medida, que se ha hecho efectiva de manera inmediata, estará en vigor mientras dure el riesgo de incendio, según ha explicado el ministro jefe del Territorio de la Capital Australiana, Andrew Barr.

Esta medida constituye una preparación para las condiciones meteorológicas que se esperan para los próximos días, cuando los incendios podrían llegar incluso a algunos barrios de las afueras de la ciudad. La situación “puede volverse incontrolable”, ha advertido Barr. “Un estado de emergencia es la señal más fuerte que podemos enviar a la comunidad local de que debe prepararse y preparar a sus familias”.

Esta es la primera vez que se declara un estado de emergencia en esta zona desde el año 2003, cuando los incendios destruyeron casi 500 viviendas.

La principal amenaza proviene de un enorme incendio en el valle de Orroral, que ya ha convertido en cenizas alrededor de 18.000 hectáreas de matorrales.

El servicio de meteorología australiano ha pronosticado para los próximos días una subida de las temperaturas hasta los 40 grados centígrados y fuertes rachas de viento que podrían avivar los fuegos. Se espera que la ola de calor llegue a Melbourne y Canberra el viernes, y que partes de Sídney alcancen los 45 grados centígrados el fin de semana.

Actualmente, más de 80 incendios forestales continúan ardiendo en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, los más afectados por los fuegos. Desde septiembre hasta ahora los incendios se han cobrado la vida de 33 personas y han arrasado un terreno de 180.000 kilómetros cuadrados, mayor al tamaño de Siria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D