THE OBJECTIVE
General

15.000 millones de dólares al año: YouTube revela sus ingresos publicitarios por primera vez

El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, ha anunciado los ingresos en su primer informe trimestral de ganancias como jefe de la compañía

15.000 millones de dólares al año: YouTube revela sus ingresos publicitarios por primera vez

Los ingresos publicitarios de Google en YouTube han superado los mil millones millones de dólares al mes en 2019, según ha anunciado la compañía, que revela por primera vez sus ingresos.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, ha prometido más transparencia en la compañía después de su ascenso y la decisión de los fundadores Sergey Brin y Larry Page de retirarse de las operaciones diarias.

En su primer lanzamiento trimestral de ganancias como jefe de Alphabet, Pichai ha revelado que YouTube tuvo ingresos de  más de 15.ooo millones de dólares en ingresos en 2019, con casi 5.000 millones solo en el cuarto trimestre. Las cifras no incluyen los ingresos no publicitarios de YouTube, como las suscripciones para YouTube TV, que se incluyen en el otro segmento de ingresos de Google.

De esta forma, Alphabet ha anunciado que sus ganancias subieron un 19% respecto al mismo periodo del año anterior y se situaron en 10.700 millones de dólares. De esta forma, el volumen de negocios aumentó un 17%, a 46.000 millones de dólares.

Por su parte, las acciones cayeron un 4% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street realizadas tras la difusión de esos resultados que mostraron ganancias mayores de lo esperado pero también un crecimiento más débil de lo pronosticado. «Nuestras inversiones en ciencia de computación profunda [deep computer science], incluyendo inteligencia artificial y computación en la nube, aportan una sólida base para el crecimiento sostenido y nuevas oportunidades», ha dicho el jefe ejecutivo de Alphabeth, Sundar Pichai.

El gigante tecnológico estadounidense, que domina en motores de búsqueda y desarrolla el sistema operativo Android para telefonía móvil, ha estado trabajando para reducir su dependencia de la publicidad digital; que es su mayor fuente ingresos.

Alphabet ha dicho que los servicios en computación desmaterializada (nube) le reportaron ingresos por 2.600 millones de dólares en el pasado trimestre. Eso significa un aumento de 50% respecto a un año atrás, y casi 9.000 millones en el total de año.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D