THE OBJECTIVE
Sociedad

El hospital de Wuhan construido en 10 días recibe a sus primeros pacientes

50 enfermos han sido hospitalizados en el flamante hospital de 34.000 m2 construido en tan solo 10 días

El hospital de Wuhan construido en 10 días recibe a sus primeros pacientes

Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus [contexto id=»460724″], ha construido en tan solo 10 días un hospital improvisado para hacer frente a la epidemia. Según ha informado la prensa oficial china, el hospital ha recibido este martes a sus primeros pacientes.

Han sido 50 los enfermos hospitalizados en ese hospital de 34.000 metros cuadrados, equipado con tecnología 5G. Un vídeo del canal de televisión estatal CCTV ha mostrado a los pacientes bajando de las ambulancias e ingresando en sillas de ruedas empujadas por personal médico vestido con trajes de protección azules.

Desde el 24 de enero, China ha retransmitido en directo la construcción de este hospital improvisado. La obra ha sido grabada permanentemente por las cámaras de televisión, que mostraban el trabajo de miles de trabajadores y del despliegue de grúas y excavadoras.

El hospital, bautizado «Huoshenshan» y controlado por el ejército, es uno de los hospitales prefabricados construidos para hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus. Dicha epidemia ha causado ya 425 muertos entre los 20.400 contagiados, casi todos en la provincia de Hubei (centro), cuya capital es Wuhan.

La construcción del hospital ha implicado a un ejército de obreros movilizados día y noche que ha nivelado el terreno, ha instalado los cimientos de cemento, ha realizado las conexiones de agua y electricidad y, por último, ha montado 400 habitaciones equipadas con cuartos de baño y aparatos médicos.

El nombre del hospital,»Huoshenshan», quiere decir «montaña del Dios del Fuego», un personaje de la mitología taoísta que tiene el poder de evacuar los virus y las infecciones gracias al calor.

En el hospital trabaja un equipo médico militar de 1.400 personas, formado por personal con experiencia en la lucha contra los virus SARS y ébola.

No obstante, esta no es la única construcción improvisada que está realizando China. El país donde surgió el coronavirus sigue construyendo un segundo hospital en Wuhan, en un sitio rebautizado «Leishenshan» (montaña del Dios del Rayo) de 1.600 camas, más de las 300 inicialmente previstas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D