THE OBJECTIVE
Cine

Almodóvar anuncia nuevo proyecto: un corto en inglés con Tilda Swinton

El cineasta adaptará el monólogo de Jean Cocteau ‘La voz humana’ en forma de cortometraje

Almodóvar anuncia nuevo proyecto: un corto en inglés con Tilda Swinton

Pedro Almodóvar prepara un cortometraje, adaptación del monólogo La voz humana, de Jean Cocteau, que le llevará a rodar en inglés por primera vez en su carrera, han confirmado a Efe fuente de El Deseo, la productora del cineasta. El proyecto contará con la actriz Tilda Swinton en el papel protagonista. A pesar de no ganar ninguno de los premios a los que aspiraba Dolor y gloria en los Oscar —que optaba a la estatuilla por mejor película internacional y mejor actor—, el director de cine manchego se trae de Los Ángeles un proyecto que ya había acariciado con anterioridad, una versión del famoso monólogo dramático de Jean Cocteau, esta vez con formato de cortometraje.

Además de rodar por primera vez en inglés, lo hará con una actriz en la que ya había mostrado interés, la camaleónica Tilda Swinton, ganadora de un Oscar por su papel de reparto en Michael Clayton (2007). El rodaje podría ser tan inminente como para el próximo mes de abril. Almodóvar ya había versionado muy libremente ese monólogo en el que una mujer sufre el abandono de su amor en una llamada telefónica en Mujeres al borde de un ataque de nervios, que le valió su primera nominación al Oscar, en el apartado de mejor película internacional.

Además de revelar estos planes al diario The New York Times en la alfombra roja de los Oscar, Almodóvar también adelantó que después de rodar este corto tiene intención de hacer un largometraje, también con Tilda Swinton, sobre el libro de relatos Manual para mujeres de la limpieza, de la estadounidense Lucia Berlín.

La cinta sería su primera aventura anglosajona, después de que rechazara dirigir películas como Sister Act en los noventa y de su proyecto, que tampoco llegó a buen puerto, de que Meryl Streep interpretara el papel protagonista en Julieta, antes de que se decidiera a rodarla finalmente en español con Emma Suárez y Adriana Ugarte dando vida a la protagonista en momentos diferentes de su vida.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D