THE OBJECTIVE
Cultura

Una pelea de ratones en el metro de Londres, mejor foto de naturaleza del año

El autor de la fotografía estuvo «cinco días tumbado en el andén» para capturar esta imagen

Una pelea de ratones en el metro de Londres, mejor foto de naturaleza del año

Pelea en la estación, es el título de la fotografía tomada por Sam Rowley que se ha hecho con el prestigioso premio Wildlife Photographer of the Year otorgado por el público. Uno de los premios de fotografía más prestigiosos del mundo organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

En ella se puede ver dos ratones en el metro de Londres peleándose por un trozo de pan, una imagen que ha recibido 28.000 votos dentro de la categoría ‘lo mejor del resto de la LUMIX People’s Choice, donde compiten aquellas imágenes que no se hicieron con los premios profesionales del concurso, uno de los galardones internacionales más importantes de fotografía natural.

Según el autor de la imagen, estuvo «cinco días tumbado en el andén» por lo que «era probable que algo así ocurriera en algún momento», y además añadió: «estos ratones de metro, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brizna de hierba, es una situación desesperada a cierto nivel».

Fotografía facilitada por Wildlife Phtographer of the Year, tomada por Sam Rowley, de una pelea entre ratones en el metro de Londres que ha sido galardonada por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido. «Pelea en la estación», tomada por el joven Sam Rowley, ha recibido 28.000 votos dentro de la categoría «lo mejor del resto» de la LUMIX People’s Choice, donde compiten aquellas imágenes que no se hicieron con los premios profesionales del concurso, uno de los galardones internacionales más importantes de fotografía natural. EFE/Sam Rowley – Wildlife Photographer of the Year

Las otras fotografías con las que competía este profesional de la BBC eran la de un orangután al que explotan en espectáculos, del fotógrafo Aaron Gekoski, o la de un jaguar que acaba de capturar a una anaconda, de Michel Zoghzhogi’s, entre otras.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D