THE OBJECTIVE
General

Los Boy Scouts de EEUU se declaran en quiebra por cientos de demandas por abuso sexual

La declaración de quiebra se produce en un momento en que la organización se enfrenta a cientos de demandas por abuso sexual por parte de sus afiliados

Los Boy Scouts de EEUU se declaran en quiebra por cientos de demandas por abuso sexual

Boy Scouts of America (BSA), una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, se ha declarado en quiebra, según un documento judicial presentado este martes en la corte de bancarrotas del distrito del estado de Delaware.

La organización, que tiene 2,2 millones de miembros de entre cinco y 21 años, ha optado por ese procedimiento de salvaguarda para poder continuar funcionando y crear un fondo de compensación para las víctimas de abusos sexuales, según el comunicado que ha hecho público este martes.

La declaración de quiebra se produce en un momento en que la organización se enfrenta a cientos de demandas por abuso sexual por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de asociados. Al ser presentada esta declaración de bancarrota, quedan suspendidos todos los litigios civiles contra la organización que afectan a miles de presuntas víctimas de abusos.

«Boy Scouts of America tiene la obligación de mantener a los niños seguros, apoyados y protegidos mientras que les prepara para el futuro, y la organización tiene la intención de seguir llevando a cabo estas importantes responsabilidades», asegura la compañía. «Trágicamente, ha habido momentos en los que algunos individuos se han aprovechado de los programas de BSA para hacer daño a los niños».

Precisamente, Boy Scouts celebró el 110 aniversario de su constitución el pasado 8 de febrero y, al presentar sus cuentas, aseguró que contaba con un pasivo de entre 100 y 500 millones de dólares y sus activos no llegaban a los 50.000.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D