THE OBJECTIVE
Sociedad

Rusia prohíbe la entrada de ciudadanos chinos a causa del coronavirus

Moscú ya ha ordenado el cierre de la frontera de 4.250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos

Rusia prohíbe la entrada de ciudadanos chinos a causa del coronavirus

Rusia ha anunciado este martes que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir del jueves. Una nueva medida drástica que se pondrá en marcha para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus[contexto id=»460724″].  «La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo», ha indicado Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud.

La decisión ha sido tomada «a causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso», de acuerdo con Golikova, que encabeza el grupo de trabajo ruso de lucha contra el coronavirus.

La presencia de chinos en territorio ruso es muy numerosa, ya sea turistas, estudiantes o trabajadores. Los aeropuertos rusos son masivamente utilizados como punto de tránsito entre China y Europa. Moscú ya ha ordenado el cierre de la frontera de 4.250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.

Rusia se suma de este modo a la lista de países como Irán, Australia, Pakistán y Bangladesh que han prohibido a personas procedentes de la China continental por un virus que deja ya casi 1.900 muertos y más de 72.000 afectados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D