THE OBJECTIVE
España

Vox suspende de militancia al senador acusado por violencia machista

El hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha activado el protocolo establecido en casos de presunta violencia machista

Vox suspende de militancia al senador acusado por violencia machista

Vox ha suspendido de militancia a su senador por Ceuta Juan Ros Alcaide, denunciado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia machista al haber agredido supuestamente a su pareja, una mujer de 61 años.

La formación encabezada por Santiago Abascal ha anunciado su suspensión de militancia este miércoles a través de un mensaje difundido en la cuenta de Twitter del grupo parlamentario de Vox en el Congreso.

 

Juan Ros Alcalde, senador de Vox por Ceuta, está siendo investigado por la Guardia Civil por una agresión a su pareja, que tuvo que ser hospitalizada, en su domicilio de Alhaurín de la Torre (Málaga), según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

Los hechos ocurrieron ayer martes y, según las citadas fuentes, el senador aseguró a la Guardia Civil, que acudió a ese domicilio tras un aviso del 112, que la mujer se había caído accidentalmente por la escalera, aunque posteriormente, según publica eldiario.es, reconoció la agresión.

Por su parte, fuentes del hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga han informado que la mujer, con lesiones en la cara y el cuerpo, permanecerá en el área de observación de urgencias, a la espera de su evolución y de conocer el resultado de las pruebas diagnósticas.

Dicho centro sanitario ha activado el protocolo establecido en casos de presunta violencia machista, quienes han añadido que la mujer se encuentra custodiada por efectivos de la Guardia Civil.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), con dos diputados en la Asamblea de Ceuta, ha exigido la inmediata dimisión del senador y ha dicho que en un comunicado que «una persona con estos valores no puede ser representante de la gente de Ceuta ni un segundo más».

Vox Ceuta ha eludido hacer comentarios al respecto aunque fuentes próximas al partido han señalado que el senador ha negado haber agredido a su mujer.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D