THE OBJECTIVE
Actualidad

Al menos 15 heridos por un atropello masivo en un carnaval en Alemania

La policía alemana, que ha detenido al conductor, no ha explicado aún si ha sido un accidente o de un acto intencionado

Al menos 15 heridos por un atropello masivo en un carnaval en Alemania

Reuters

Al menos 15 personas, entre ellas menores de edad, han resultado heridas este lunes al irrumpir un coche en una marcha de carnaval en la localidad de Volkmarsen, en el estado de Hesse, en el oeste de Alemania.

El suceso se ha producido sobre las 14:30 hora local, cuando se celebraban en esta ciudad los tradicionales y concurridos actos del lunes de carnaval, ha informado la Policia de Kassel, que ya ha detenido al conductor pero que no ha explicado aún si ha sido un accidente o un acto intencionado.

Según testigos citados por el diario Frankfurter Rundschau y la televisión pública local Hessische Rundfunk, el vehículo -una Mercedez-Benz Combi de color gris metalizado- arremetió por motivos que se desconocen contra un lugar donde se acumulaban un gran número de espectadores de la marcha y se adentró unos treinta metros en el grupo.

https://twitter.com/NewSmartNews/status/1231956463330959362

 

El vehículo se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Algunos testigos apuntaron que el conductor pareció acelerar, un extremo que no ha confirmado la policía.

Al lugar se han desplazado una docena de ambulancias, así como numerosos agentes de la Policía y equipos de bomberos. Se ha solicitado asimismo la colaboración de un helicóptero, para poder trasladar a los heridos más graves.

El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre matara a tiros a 11 personas, incluido él mismo, en uno de los peores ataques racistas en Alemania desde la segunda guerra mundial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D