THE OBJECTIVE
Madrid

Dos positivos en Castilla y León y seis en Valencia elevan a 23 los casos de coronavirus en España

La joven de 22 años de Tenerife ha dado positivo en el test por infección COVID-19 y permanece ingresada y aislada en el Hospital Clínic de Barcelona

Dos positivos en Castilla y León y seis en Valencia elevan a 23 los casos de coronavirus en España

Reuters

Los dos primeros casos de coronavirus[contexto id=»460724″] en Castilla y León, en las provincias de Segovia y Valladolid, y otros seis en Valencia, han elevado a 23 el número de pacientes con el patógeno en España.
Un positivo por coronavirus en Segovia y seis en Valencia elevan a 22 los casos en España 1

El paciente de Valladolid es un hombre de 28 años, originario de Irán, que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega. El de Segovia, de 18 años y que presenta síntomas leves, había regresado recientemente de Italia, por lo que puede ser catalogado como un caso importado del virus, ha informado la directora general de Salud Pública de la Comunidad, Carmen Pacheco. Por su parte, la consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha señalado que los seis nuevos casos son también leves: dos corresponden a dos varones que están ingresados en el Hospital General de Valencia, otros dos están en el Clínico, uno en el hospital Doctor Peset, también en Valencia, y el último en Sagunto. Valencia supera así a Tenerife como provincia española con más casos confirmados.

Además, se ha confirmado el tercer caso de coronavirus en Cataluña. El departamento de Salud ha informado de que una joven de 22 años de Tenerife ha dado positivo en el test por infección covid-19 y permanece ingresada y aislada en el Hospital Clínic de Barcelona, centro de referencia para los adultos que han contraído la enfermedad. Junto con los dos nuevos casos en Madrid de este jueves se eleva a 15 el número de contagiados en España, donde ya hay una persona que ha contraído el virus sin haber salido del país.

El director de Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado dos nuevos casos en la Comunidad de Madrid, de los que aún no se conoce su vinculación con Italia. Los dos contagiados se encuentran en el Hospital de Torrejón de Ardoz. Se trata de dos personas que tenían una neumonía grave de origen desconocido. Uno de ellos tiene 77 años y se encuentra grave en la UCI. El otro, tiene 50 años y está estable. Sus casos se suman a los de otros dos pacientes de la región.

Estos nuevos casos coinciden con la llegada este jueves de cinco españoles repatriados de Wuhan, que llegan a Madrid en un vuelo fletado por el Gobierno de Colombia. El avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) encargado de trasladar a los españoles partió el miércoles de Corea del Sur hasta la ciudad de Wuhan, donde ha permanecido tres horas para que las autoridades chinas y colombianas realicen los análisis médicos pertinentes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D