THE OBJECTIVE
Tecnología

Escocia, el primer país del mundo en el que las compresas y los tampones serán gratuitos

La legislación hará que los tampones y las compresas sean accesibles en determinados lugares públicos, y supondrá un coste de 28,5 millones de euros

Escocia, el primer país del mundo en el que las compresas y los tampones serán gratuitos

El Parlamento escocés ha aprobado una propuesta de ley para que los productos de higiene femenina sean totalmente gratuitos, convirtiéndose en el primer país del mundo en hacerlo.

La Ley de Productos de Período de Escocia ha sido aprobada en una primera votación con 112 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Ahora tendrá que superar una segunda, en la que los miembros del parlamento escocés pueden proponer enmiendas.

La legislación hará que los tampones y las compresas sean accesibles en determinados lugares públicos, como centros sanitarios, juveniles y farmacias, lo que supone un coste anual estimado de 28,5 millones de euros para el Estado.

Durante el debate, una de las diputadas defensoras del proyecto de ley, Mónica Lennon, ha asegurado que sería un «momento histórico para la menstruación en Escocia». «Por qué es en 2020 que el papel higiénico se considera una necesidad, pero los productos de higiene femenina no», ha afirmado la legisladora Alison Johnstone.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D