THE OBJECTIVE
Sociedad

Un hombre que murió el 13 de febrero, primer fallecido con coronavirus en España

La causa de la muerte fue una neumonía de origen desconocido, según han explicado las autoridades

Un hombre que murió el 13 de febrero, primer fallecido con coronavirus en España

La Comunidad Valenciana ha confirmado este martes que el 13 de febrero falleció un hombre de 69 años que tenía coronavirus[contexto id=»460724″]. La causa de la muerte fue una neumonía de origen desconocido, según han explicado las autoridades. Esta es la primera muerte de una persona que tenía el virus en España, donde hay 151 casos registrados, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado dos casos de coronavirus en la comunidad, lo que eleva a 19 la cifra de positivos, según ha informado en una rueda de prensa la consejera de Sanidad, Ana Barceló. Los dos nuevos casos son una mujer en el Hospital de Manises y el otro, el hombre fallecido, «detectado tras investigación retrospectiva» y que murió en el Hospital Arnau de Vilanova-Llíria.

Las investigación se llevó a cabo después de que el 27 de febrero el Ministerio de Sanidad determinara «que también se llevaran a cabo pruebas en personas con una neumonía grave que no se supiera el origen de la dolencia», ha explicado Barceló.

Esta muerte se ha conocido poco después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendara que el partido del Valencia CF contra el Atalanta se celebrara a puerta cerrada. También se celebrará a puerta cerrada el partido del Valencia Basket el 5 de marzo.

Actualmente en España hay 150 casos de coronavirus, según el Ministerio de Sanidad, de los cuales siete se encuentran en la UCI y 13 son profesionales sanitarios de Andalucía, País Vasco y Comunidad de Madrid, a los que se les está aplicando un protocolo específico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D