THE OBJECTIVE
Cultura

Radar España, el programa de Spotify que hará que la música española emergente lo pete

La iniciativa encuadra diversos géneros musicales como el flamenco o el rock psicodélico y el 60% de los participantes son mujeres

Radar España, el programa de Spotify que hará que la música española emergente lo pete

Dora, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Delaporte o María José Llergo son algunos de los diez artistas y grupos musicales que formarán parte en la primera fase de Radar España, un programa de Spotify para apoyar el talento emergente español.

Así lo ha confirmado la plataforma musical en un comunicado en el que ha detallado que creará un plan de marketing específico para cada artista, así como contenido exclusivo que compartirá a través de sus canales, listas de reproducción y redes sociales, con el fin de dar a conocer la historia y esencia de los músicos seleccionados.

Aleesha, Deva, El Greco, Guitarricadelafuente, Morad y Paranoid 1966 son el resto de artistas y grupos que completan la iniciativa, que encuadra diversos géneros musicales como el flamenco o el rock psicodélico y en la que un 60% de los participantes son mujeres.

«Queremos poner luz en ese talento emergente y culturalmente relevante que hay en este país», ha asegurado una de las principales directivas de Spotify en el sur de Europa, Melanie Parejo, quien opina que este programa incentiva «momentos de descubrimiento para que los usuarios disfruten con música nueva cada día».

Radar España forma parte del programa global RADAR, que la compañía de música en streaming pondrá en marcha en más de 50 países en todo el mundo tras haber apoyado en otras ediciones a artistas como Jorja Smith, Lauv, King Princess o Rex Orange County.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D