THE OBJECTIVE
España

Venezuela toma de nuevo las calles para apoyar a Guaidó y presionar a Maduro

Poco minutos después de la salida de la marcha, los manifestantes han sido bloqueados con gases lacrimógenos

Venezuela toma de nuevo las calles para apoyar a Guaidó y presionar a Maduro

Miles de venezolanos se han echado de nuevo a las calles de varias ciudades del país latinoamericano en respuesta a un nuevo llamado del jefe parlamentario Juan Guaidó, como parte de su ofensiva para impulsar la salida del presidente Nicolás Maduro. 

Miles de manifestantes, con gorras y banderas de Venezuela[contexto id=»381721″], se reunieron desde esta mañana en una plaza del este de Caracas con miras a desplazarse unos seis kilómetros hasta el Palacio Federal Legislativo, en el centro. Sin embargo, recién salida la marcha, pronto se encontraron con los militares que les bloquearon el paso con gases lacrimógenos, según informan a este periódico asistentes a la manifestación.

De esta forma, se puede ver a la guardia de la CPNB lanzando estos gases en una calle de Caracas, mientras algunos manifestantes intentan hablar con ellos sin éxito. Algunos opositores, incluso, han resultado perjudicados, como se puede ver en los vídeos que nos llegan desde la capital venezolana.

«La dictadura actúa de manera predecible»

«La dictadura actúa de manera predecible. Sabíamos que enfrentaríamos el despliegue de lo único que les queda. Hagamos que cada policía, cada guardia, cada esbirro vea y escuche que somos más y vamos pa’ encima y juntos», ha escrito Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, en su perfil de twitter, donde también ha asegurado que no permitirá que «los violentos empañen un día de avance en la lucha venezolana».

De esta forma, Guidó ha desviado la ruta de la marcha que debería haber concluido en la Asamblea, y ha citado a los manifestantes en la Plaza Alfredo Sadel. Algunos asistentes muestran su contrariedad a este cambio de ruta y llaman a «vencer el miedo».

Contramarcha del oficialismo

Por otro lado, el oficialismo ha organizado una contramarcha en apoyo a Maduro y al chavismo. De esta forma, en el centro de Caracas, un feudo del oficialismo, una multitud mayoritariamente vestida de rojo ha repudiado a Guaidó como «traidor» por considerarlo instigador de las sanciones petroleras que Estados Unidos impuso a la ya debilitada industria petrolera venezolana.

«Las calles son del pueblo, no de la burguesía», ha dicho Diosdado Cabello, número dos del gobierno venezolano, agregando que la manifestación será «en homenaje a la paz, a la libertad, a la soberanía, a la mujer».

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D