THE OBJECTIVE
España

Los reyes y Macron homenajean a las víctimas del terrorismo pero se suspende el acto en Atocha

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) mantiene por el momento el acto de recuerdo que cada año celebra en el Bosque de los Ausentes

Los reyes y Macron homenajean a las víctimas del terrorismo pero se suspende el acto en Atocha

Los reyes de España van a participar este miércoles en París junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un acto con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se mantiene a pesar de la propagación del coronavirus[contexto id=»460724″].

Macron ha decidido mantener el acto por su simbolismo, al ser la primera vez que Francia conmemora a las víctimas del terrorismo el 11 de marzo, día que estableció la Unión Europea por los atentados de Madrid en 2004.

El acto, que se celebra en la plaza de Trocadero, ante la Torre Eiffel, se celebrará con menos invitados de los previstos inicialmente. Entre autoridades, víctimas, familiares y representantes de los servicios de emergencia y policía habrá unas 900 personas, en lugar de las 1.200 con las que se contaba al principio.

En España, el homenaje que había sido convocado en Atocha por el aniversario del atentado ha sido suspendido por la expansión del coronavirus. El acto había sido convocado a las 10:30 horas y estaba previsto que asistiera el presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Eulogio Paz, y los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, Luis Miguel López y Jaime Cedrún, respectivamente, y de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara.

En cambio, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) mantiene por el momento el acto de recuerdo que cada año celebra en el Bosque de los Ausentes, en el parque de el Retiro, que está previsto a mediodía y que presidirá la presidenta de la AVT Maite Araluce. En él se recordará a las 191 víctimas mortales que causaron los atentados yihadistas en los trenes de cercanías el 11 de marzo de 2004.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D