THE OBJECTIVE
General

Las ventas de armas y municiones en EEUU se disparan debido al coronavirus

Los temores de posibles disturbios sociales en medio de la crisis del coronavirus están llevando a algunos estadounidenses a recurrir a las armas de fuego como una forma de autoprotección

Las ventas de armas y municiones en EEUU se disparan debido al coronavirus

Las ventas de armas y municiones están aumentando en EEUU. Los temores de posibles disturbios sociales en medio de la crisis del coronavirus[contexto id=»460724″] están llevando a algunos estadounidenses a recurrir a las armas de fuego como una forma de autoprotección, informa The Guardian. 

Un comprador que se encontraba en una fila para poder acceder a una armería confesó al LA Times: “Los políticos y las personas anti-armas nos han estado diciendo durante mucho tiempo que no necesitamos armas. Pero en este momento, mucha gente está realmente asustada”.

Larry Hyatt, dueño de una de las tiendas de armas más grandes del país, Hyatt Guns en Charlotte, Carolina del Norte, dijo al periódico británico que estas compras masivas en su tienda no tenían prácticamente precedentes. «Es la segunda vez en mis 61 años de negocios que hemos visto algo así», dijo, y agregó que la primera ocasión fue después del tiroteo masivo en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en 2012.

Así, Hyatt apuntó que el tipo de armas que se compraban era de fuego además de una gran demanda de rifles de asalto semiautomáticos AR-15. 

Por otro lado, un importante distribuidor en línea de municiones, Ammo.com, ha publicado cifras de ventas del 23 de febrero al 4 de marzo que dan una indicación de la magnitud del aumento. En ese período de 11 días, las ventas aumentaron un 68% en comparación con los 11 días hasta el 23 de febrero.

Las ventas fueron especialmente pronunciadas en Carolina del Norte y Georgia, que experimentaron un salto de 179% y 169% respectivamente. Otros estados con grandes aumentos son Pensilvania, Texas, Florida, Illinois y Nueva York.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D