THE OBJECTIVE
España

Los reyes y Trump abogan por la solidaridad bilateral ante la pandemia del coronavirus

EEUU ha expresado sus condolencias por aquellos que perdieron la vida por el coronavirus

Los reyes y Trump abogan por la solidaridad bilateral ante la pandemia del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump[contexto id=»460724″], ha conversado telefónicamente con el rey Felipe VI, a quien le ha expresado sus condolencias por las muertes en España a causa del coronavirus[contexto id=»460724″], que superan las 8.000, ha informado este martes la Casa Blanca.

En la conversación ha habido oportunidad de analizar la evolución de la pandemia en todo el mundo y, en particular, tanto en España como en Estados Unidos. En ese contexto es en el que Zarzuela ha subrayado que la solidaridad y la comprensión mutua entre los dos países en las circunstancias actuales para hacer frente al COVID-19 ha sido un elemento destacado de la conversación.

«El presidente y la primera dama (Melania Trump) expresaron sus condolencias por aquellos que perdieron la vida por el coronavirus en España y reafirmaron que Estados Unidos apoya al pueblo español en la lucha contra la pandemia», ha escrito en su cuenta de Twitter un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

En un hilo de mensajes, Deere agregó que los líderes «discutieron los más recientes esfuerzos para combatir el coronavirus y acordaron trabajar juntos en los próximos días y semanas». «El presidente y la primera dama esperan dar la bienvenida a sus majestades a la Casa Blanca después de que virus sea derrotado», ha añadido el portavoz.

El pasado 18 de marzo, la Casa Blanca anunció el aplazamiento de la visita de Estado de los reyes de España, que estaba programada en principio para el 21 de abril, debido a la pandemia del coronavirus. La visita de abril era especial, ya que sería la tercera de Estado que acogería Trump, tras las organizadas para homenajear al presidente francés, Emmanuel Macron, en abril de 2018, y al primer ministro australiano, Scott Morrison, en septiembre del año pasado.

El presidente estadounidense ya recibió en junio de 2018 en la Casa Blanca al rey Felipe para mantener una reunión que duró alrededor de una hora y cuarto.

Los dos países están en el grupo de los más afectados por la pandemia, ya que Estados Unidos se sitúa a la cabeza en número de afectados, con más de 172.000, mientras que España es el tercero, con algo más de 94.000.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D