THE OBJECTIVE
España

Italia supera los 18.000 fallecidos y se prepara para prolongar el confinamiento

El Senado ha aprobado hoy el decreto del Gobierno con 25.000 millones de euros de ayudas con el rechazo de la oposición

Italia supera los 18.000 fallecidos y se prepara para prolongar el confinamiento

Los fallecidos en Italia con coronavirus[contexto id=»460724″] han alcanzado hoy los 18.279, al registrarse 610 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los dos últimos días, en una jornada en la que también crecieron los contagios.

Según los datos de Protección Civil, los casos actualmente positivos son 96.877, con 1.615 nuevos contagios desde ayer, un incremento considerable respecto al miércoles (1.195) y que supone casi el doble que los 880 del día anterior. Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 143.626, 4.204 más que el miércoles, y de ellos 28.470 personas ya se han curado.

La parte más favorable de este boletín diario ofrecido por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, es que una vez más, una gran mayoría de los positivos (64.873, el 67 %) están en aislamiento domiciliario, y se siguen reduciendo los hospitalizados con síntomas y los que están en cuidados intensivos.

Con estos datos, que si bien hoy subieron parecen mantener la tendencia de contención de la propagación, y sobre todo permiten descongestionar algo los hospitales, el Gobierno de Giuseppe Conte se dispone a prolongar el confinamiento de los ciudadanos y la paralización de las actividades más allá del 13 de abril, cuando finaliza el actual decreto.

Mientras, el Senado aprobó hoy el decreto del Gobierno con 25.000 millones de euros de ayudas para los afectados por la pandemia del coronavirus, pero lo hizo con el rechazo de la oposición, que critica ciertas limitaciones de las medidas.

Lombardía, la región más afectada del país que ha superado hoy los 10.000 muertos, no quiere bajar la guardia. «Todavía estamos en medio de la batalla» contra el coronavirus, ha destacado el presidente regional, Attilio Fontana. «La gente debe entender que aún no hemos logrado ningún resultado aparte de frenar esta epidemia y hacer que la presión sobre el sistema de salud sea menos opresiva. Esto lo estamos haciendo gracias al compromiso de todos, de las personas que desean salir a divertirse y en su lugar deben quedarse en casa. Es la única forma, lo dicen los números», ha señalado

Lombardía recibió hoy a un nuevo contingente de 73 médicos llegados de otros puntos del país para ayudar en esta fase de «frenazo» de la pandemia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D