THE OBJECTIVE
General

La noticia positiva del día: un 68% menos de muertes en carretera durante el estado de alarma

30 personas han fallecidos en accidentes de tráfico en ese periodo, frente a los 93 registrados en los mismos días del año pasado

La noticia positiva del día: un 68% menos de muertes en carretera durante el estado de alarma

El estado de alarma vigente hace casi un mes y el confinamiento para hacer frente a la COVID-19 tiene incidencia directa en la siniestralidad vial: los desplazamientos de largo recorrido por vías interurbanas han disminuido una media del 80% y las víctimas mortales en carretera, un 68%.

El balance difundido este martes por la Dirección General de Tráfico recoge el fallecimiento de 30 personas en accidentes de tráfico en ese periodo, frente a los 93 registrados en los mismos días del año pasado.

Mientras que en los últimos meses las víctimas vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) representaban el 36% de los fallecidos, durante el confinamiento han bajado al 13%.

Destaca además Tráfico un dato llamativo: durante el periodo de confinamiento -del 15 de marzo al 13 de abril- ha habido trece días con cero fallecidos. En esas mismas fechas del año pasado no se registraron días sin muertos en las carreteras.

Al analizar el periodo que habría correspondido a la tradicional operación de Semana Santa, Tráfico subraya que el confinamiento se ha traducido en la cifra de siniestralidad más baja de la serie histórica.

En los once días de esa operación se han registrado 2,1 millones de desplazamientos, un descenso del 86% respecto a los 14,9 millones de viajes de largo recorrido de 2019. La bajada se eleva al 92,2% en el caso de los vehículos ligeros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D