THE OBJECTIVE
Sociedad

Grecia trasladará a hoteles y apartamentos a refugiados de las islas en riesgo por el coronavirus

En los campamentos situados en las islas cercanas a Turquía hay más de 36.000 personas amontonadas en lugares diseñados para acoger a 6.100

Grecia trasladará a hoteles y apartamentos a refugiados de las islas en riesgo por el coronavirus

Reuters

Grecia iniciará el domingo el traslado a su parte continental de miles de solicitantes de asilo ancianos o enfermos que viven en los campos superpoblados de las islas del Egeo, con el objetivo de proteger a estas personas del coronavirus[contexto id=»460724″], según ha anunciado este jueves el Ministerio de Migración.

Varias ONG llevan semanas denunciando la situación en la que viven las personas en los campos de refugiados griegos, en los que la falta de servicios de saneamiento y la escasa atención médica hacen realmente difícil evitar la propagación del coronavirus y ponen en riesgo a las personas que viven allí y que comparten espacios verdaderamente pequeños a diario.

Unos 100.000 solicitantes de asilo se encuentran actualmente bloqueados en Grecia desde que otros países europeos cerraron sus fronteras en 2016. Los más hacinados son los campamentos situados en las islas cercanas a Turquía, con más de 36.000 personas amontonadas en lugares diseñados para acoger a 6.100.

Desde el domingo, en una operación que durará unas dos semanas, 2.380 «personas vulnerables» serán evacuadas de estos campamentos a apartamentos, hoteles u otros refugios en el continente. Las personas afectadas incluyen 200 solicitantes de asilo mayores de 60 años, acompañados de sus familiares, así como un grupo de 1.730 personas que sufren enfermedades previas a la epidemia y también sus familiares, ha informado el Ministerio de Migración.

En los campamentos de las islas de Lesbos, Chios, Samos, Leros y Kos no se han registrado oficialmente casos de infección por el nuevo coronavirus. Sin embargo, se han denunciado varios casos en dos campamentos situados en el continente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D