THE OBJECTIVE
General

Desvelados nuevos secretos sobre 'La joven de la perla' de Vermeer: tiene pestañas y una cortina verde detrás

En el primer examen científico de los últimos 25 años, los investigadores no han podido descubrir la identidad real de la modelo del cuadro

Desvelados nuevos secretos sobre ‘La joven de la perla’ de Vermeer: tiene pestañas y una cortina verde detrás

Una investigación científica sobre la famosa pintura «La joven de la perla» (1665), de Johannes Vermeer, ha mostrado este martes que el pintor holandés dibujó de marrón las pestañas de la chica, aunque estas sean casi invisibles, y el fondo de la pintura no es un espacio oscuro vacío, sino una cortina verde.

En el primer examen científico de los últimos 25 años, los investigadores no han podido descubrir la identidad real de la modelo del cuadro, ha subrayado la directora del Mauritshuis, Martine Gosselink, quien reconoce que no se sabe «si realmente existió, aunque sí estamos más cerca de ella, lo que hace que sea más personal».

Los investigadores han analizado esta pintura en busca de nuevos datos sobre el uso de pigmentos, el tipo de pintura, y la forma en la que Vermeer «construyó» este cuadro usando diferentes capas. También se ha revelado que Vermeer realizó cambios en la composición durante el proceso de pintura: la posición de la oreja, la parte superior del pañuelo y la parte posterior del cuello se desplazaron.

El estudio también explica sus sutiles técnicas de pintura. Vermeer comenzó a componer la pintura en varios tonos de marrón y negro. Las imágenes infrarrojas visualizaron amplias pinceladas vigorosas en estas capas subyacentes, que ahora se encuentran debajo de la pintura visible. Pintó los contornos de la Niña con finas líneas negras.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D