THE OBJECTIVE
Actualidad

Muere un hombre en Santiago por la picadura de una avispa velutina

El hombre murió a los pocos minutos de sufrir, al menos, una picadura en la ceja

Muere un hombre en Santiago por la picadura de una avispa velutina

Un hombre que responde a las iniciales D.G.D., de 54 años, ha muerto este domingo en Villestro, en Santiago, a consecuencia de la picadura de una avispa velutina, tras comprobar que había un nido de estos ejemplares junto a las colmenas que él cuidaba y que se sitúan muy cerca de su casa. Al parecer, el hombre murió a los pocos minutos de sufrir, al menos, una picadura en la ceja.

En el entorno de Santiago han aumentado en los últimos años de manera significativa los casos de reacciones alérgicas por picaduras de este tipo de avispa, cuya población ha crecido en estos últimos años, aunque la reacción grave tiene una incidencia muy baja.

De la muerte ha informado Emergencias y los pormenores se han conocido porque el fallecido iba acompañado de un amigo que, como él, cría abejas. Este acompañante fue el que dio la voz de alarma y al lugar, a la parroquia de Reborido, acudió el 061, pero nada pudieron hacer sus efectivos.

El insecto aguijoneó la ceja de este hombre que, a los pocos minutos, se desvaneció en su vivienda, situada a escasos metros de las colmenas, y falleció sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada para salvarle la vida.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D