THE OBJECTIVE
Cultura

El Primavera Sound rectifica y cancela su edición de 2020 por el coronavirus

Los festivales tardan en anunciar cancelaciones los seguros podrían no cubrirlas si no es el Gobierno quien las impone

El Primavera Sound rectifica y cancela su edición de 2020 por el coronavirus

El Primavera Sound ha comunicado este lunes la que ha tildado de “la decisión más difícil de su historia”: el festival barcelonés cancela su edición de 2020 por el coronavirus[contexto id=»460724″], posponiendo la celebración de su 20 aniversario a 2021. La organización rectifica así tras anunciar el pasado 18 de marzo un cambio de fechas –retrasaban la celebración a finales de agosto– que finalmente no ha podido llevarse a cabo.

Las cancelaciones de eventos que estaban en nuestra rutina social y anual se suceden sin cesar. No obstante, de los grandes festivales españoles, solo el Sónar de Barcelona había anunciado que no se celebraría este verano. Una de las razones por las que los gigantes de la música en vivo tardan en cancelar es porque los seguros podrían no cubrir dichas cancelaciones si no es el Gobierno quien las impone.

“Estamos desolados y sentimos enormemente los inconvenientes causados, pero la salud y el bienestar de nuestro público y de todas las personas involucradas en el festival ha sido y sigue siendo nuestra absoluta prioridad. No podemos más que agradeceros vuestra paciencia, amor y comprensión ante este escenario tan incierto”, han dicho los organizadores del festival en un comunicado.

La organización del Primavera Sound ha explicado además que todas las entradas ya adquiridas serán válidas para la edición de 2021, y que también se podrá solicitar el reembolso de las mismas a partir del próximo miércoles 3 de junio.

Ese mismo día se darán a conocer los primeros artistas del Primavera Sound 2021, cuyo cartel seguirá celebrando el 20 aniversario del festival con la filosofía del #bestfestivalforever, según indica la organización.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D